_
_
_
_
_

Cinco días de arresto por romper cristales del teatro donde se representó la obra

Ramón Ortíz-Bau Escanell ha sido condenado a cinco días de arresto menor, indemnización de 11.900 pesetas a los perjudicados, y el pago de la mitad de las costas del juicio, como autor de la rotura de las cristaleras de los expositores exteriores del Teatro Valencia, donde se representó Teledeum.Ramón Ortíz, de 37 años de edad, nacido en Barcelona, rompió los cristales el día del estreno de la obra, el 9 de enero de 1985. El titular del Juzgado de Distrito número 2 de Valencia, Juan José Senent le ha declarado autor de una falta prevista en el artículo 597 del Código Penal.

En el mismo juicio resultó absuelto Francisco Javier Maestro Cano, a quien se acusaba de haber arrojado, junto con otras personas, bolsas de basura en el vestíbulo del teatro cuando se estaba efectuando la primera representación. Los policías nacionales citados como testigos en este caso dijeron que no podían reconocer a Maestro Cano como autor de la acción ya que, si bien se encontraban de vigilancia en la puerta del teatro, les tapaba un camión cuando las bolsas fueron arrojadas.

Más información
La defensa de Els Joglars citará como testigo al presidente de la Generalitat valenciana

El defensor de Maestro Cano fue el abogado Carlos Verdú, el mismo que interpuso la querella que ha supuesto el procesamiento de los actores de la compañía Els Joglars, el director del montaje, Albert Boadella, y el gerente del teatro Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_