Más y de 100 víctimas desde 1977
Los accidentes de tráfico de autobuses escolares desde 1977 han ocasionado en nuestro país más de un centenar de muertos, en su inmensa mayoría niños.Entre los accidentes más graves se pueden destacar el ocurrido en abril de 1977, en el que un autobús se precipitó por un terraplén en Villamartín de Valdeorras (Orense) causando la muerte de 12 niños y del conductor del vehículo. El ocasionado en diciembre de 1978 murieron 31 niños y el conductor y otros 60 niños resultaron heridos al ser arrollado el autobús en que viajaban por una máquina de tren en un paso a nivel situado cerca de Muñoz (Salamanca).
En abril de 1979 se produjo el accidente de transporte escolar más grave registrado en España. Un autobús que viajaba de Madrid a Vigo se precipitó, al derrapar en una curva, al río Órbigo, cerca de Benavente, en la provincia de Zamora. Murieron ahogados 45 niños y cuatro adultos.
En marzo de 1981, 29 niños resultaron heridos al volcar un autobús en Santa Cruz de Tenerife.
En octubre de ese mismo año, en la carretera de Algodonales (Cádiz) a Coripe (Sevilla), en la sierra de Cádiz, un autocar escolar derrapó, precipitándose por un desnivel de unos 150 metros. Murieron tres niños y otros 19 resultaron heridos.
En febrero de 1983, 15 niños resultaron heridos en un accidente registrado en la localidad asturiana de Calzana al colisionar un camión cisterna con un autobús que realizaba el transporte escolar. En marzo de 1984, 11 niños resultaron heridos al derrapar en una curva y caer por un desnivel el autocar que les trasladaba a un centro escolar en la provincia de Orense. Por último, el pasado mes de marzo, dos niñas murieron y otros 36 niños resultaron heridos en un accidente ocurrido cerca de Gerona, cuando un autobús en el que viajaban 44 niños cayó a un barranco de unos cuatro metros de profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.