'Interviú', condenada a pagar 40 millones a Mercedes Licer de Borbón
El semanario Interviú recurrirá la sentencia dictada por un tribunal de primera instancia de Barcelona en la que se condena a Ediciones Zeta, propietaria de la revista, a pagar 40 millones de pesetas a Mercedes Licer por haber publicado fotografías en las que aparecía desnuda sin su autorización expresa.La sentencia rechaza, sin embargo, la pretensión del marido de Mercedes, Gonzalo de Borbón, que consideraba un atentado a su honor la publicación de las fotografías de su mujer desnuda. La sentencla señala que Gonzalo de Borbón no guarda el debido "recato y prudencia" en la conservación de su apellido como miembro de la familia real. Gonzalo de Borbón pidió 120 millones de pesetas por el supuesto delito de atentado a su honor, poniendo por medio el buen nombre de la familia real española.
En cuanto a la condena de los 40 millones, Pablo Sebastián, director de Interviú, declaró: "Constituye un precedente único en la historia del periodismo español por el alto precio en el que se fija el derecho a la intimidad y a la propla imagen de una persona como Mercedes Licer, que vende a diario en las revistas del corazón su vida privada y que en este caso, y según reconoce la propia sentencia, posó desnuda para la agencia de reportajes Tao Press y autorizó personalmente las fotografías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.