TRIBUNALES

Los "directores" del 'caso Urquijo' no han sido detenidos, según García de Pablos

Antonio García de Pablos, abogado defensor de Javier Anastasio, procesado por su presunta participación en la muerte de los marqueses de Urquijo, se ha reafirmado en su impresión personal, "avalada por 44 años de profesión de abogado", de que las tres personas procesadas hasta ahora -Rafael Escobedo, Anastasio y Mauricio López Roberts- no son los "directores" de la muerte de los marqueses.En una conferencia de Prensa, García de Pablos dijo que tiene que haber otros personajes que se encuentran detrás de la cortina, por lo que va a intentar "que salga hasta el último, que en la actualidad está tapado". El abogado defensor de Anastasio afirmó que el proceso ha entrado en una nueva etapa que requiere la apertura de un tercer sumario.

Tras señalar que la investigación está agotada, García de Pablos calificó de insatisfactorias las investigaciones tanto policiales corno judiciales realizadas hasta ahora y anunció que pedirá a la Audiencia y al Consejo del Poder Judicial que inspeccionen el segundo sumario en el que se procesa a Anastasio como coautor y a López Roberts como encubridor. Ambos son amigos de Rafael Escobedo, condenado en el primer sumario como autor del crimen.

García de Pablos dijo también que va a pedir el procesamiento de Diego Martínez Herrera, administrador de los marqueses de Urquijo, tomando como apoyo los últimos testimonios aportados por Mauricio López Roberts, procesado como encubridor. El administrador de los Urquijo compareció el pasado 16 de mayo ante el juzgado de instrucción para aclarar una serie de contradicciones de anteriores declaraciones y en relación con un informe del inspector Romero, policía encargado de investigar el caso, en el que se aportan nuevos datos al sumario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de mayo de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50