_
_
_
_

El catedrático mantiene la denuncia contra Palazón por supuestas coacciones

B. DE LA C., El catedrático Eduardo García de Enterría y su esposa, Amparo Lorenzo Velázquez, ratificarán hoy, ante el Juzgado de Instrucción núrnero 6 de Madrid, la denuncia por supuestas coacciones formulada contra Francisco Javier Palazón, en relación con una carta exculpatoria para el matrimonio que, según los abogados de éste, había ofrecido a cambio de un aval bancario por 215 millones de pesetas.

En cuanto a las imputaciones realizadas, a su vez, por los familiares de Francisco Javier Palazón al matrimonio García de Enterría, los abogados de éstos negaron verosimilitud alsupuesto ofrecimiento por ellos de un aval y atribuyeron a Palazón la iniciativa de la carta, motivada por el deseo de liberar su conciencia por haberles implicado en la evasión de capitales de la que se le acusa.

Más información
El juez Lerga conoció el 22 de abril la existencia de la carta exculpatoria para García de Enterría

Los abogados de García de Enterría, Gonzalo Rodríguez Mourullo y José María Stampa, anunciaron que se ha solicitado el testimonio de los notarios Juan Vallet Goytisolo y Ramón Fernández Purón para que declaren sobre el contenido real de las conversaciones entre la familia Palazón y el matrimonio García de Enterría. Al margen de las acciones legales, fuentes próximas a García de Enterría anunciaron que, en caso de que el juez Lerga procesara al catedrático, presentaría su dimisión como juez del Tribunal de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_