Tailandia anuncia que repatriará en breve a los 250.000 refugiados civiles camboyanos
Tailandia anunció ayer que va a devolver en breve a Camboya a los cerca de 250.000 civiles que se han refugiado en su territorio en los últimos meses a raíz de los combates que enfrentan al Ejército vietnamita y a la resistencia camboyana.Por su parte, responsables de las organizaciones internacionales encargadas de la asistencia a los refugiados han expresado su preocupación por la persistencia de los enfrentamientos en la frontera camboyano-tailandesa.
Prasong Soorisiri, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, organismo responsable de la política tailandesa sobre los refugiados, declaró que la operación de repatriación se realizará "muy pronto", pero se negó a facilitar más detalles para no poner en peligro la seguridad de los refugiados.
Un portavoz del organismo de las Naciones Unidas que proporciona asistencia en la frontera, el UNBRO, declaró que en el momento actual considera imposible la repatriación, dada la presenciamasiva de fuerzas vietnamitas y de sus aliados camboyanos en la frontera con Tailandia.
Las fuerzas vietnamitas en Camboya, cuyos efectivos totales están estimados, según fuentes occidentales, entre 150.000 y 170.000 hombres, han intentado desde noviembre sellar la frontera con Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.