_
_
_
_

La reforma del Gobierno ahorrará a la Seguridad Social el pago de 150.000 pensiones en tres años

Un total de 150.000 futuros pensionistas empezará a cobrar más tarde -o no cobrará- de la Seguridad Social con el proyecto de ley aprobado por el Gobierno. Son pensionistas que además recibirán prestaciones más bajas que las que les hubieran correspondido de haberse jubilado con el sistema que ahora se pretende reformar. La reducción en el régimen general irá desde las casi 300.000 pesetas anuales en las pensiones máximas (establecidas ahora en 180.000 pesetas mensuales) a las 55.000 pesetas al año en las pensiones mínimas (de 34.127 pesetas al mes).Con el ahorro del gasto que comporta la propuesta del Gobierno se eliminará la décima parte de lo que deberá aportar cada año el Estado para cubrir el déficit de la Seguridad Social. En el caso de que no se acelere la baja en las cotizaciones empresariales, el Estado deberá aportar, hasta 1993, unos 13,7 billones de pesetas. No obstante, todo parece indicar que los empresarios darán la batalla para sustituir sus cuotas por impuestos.

El proyecto ha provocado un duro enfrentamiento entre UGT -que ha anunciado movilizaciones en contra, al igual que CC OO-, el partido socialista y el Gobierno. Como el Ejecutivo intenta que la reforma entre en vigor desde la segunda parte del presente año, el primer debate parlamentario está previsto para el próximo día 28. El portavoz del Grupo Socialista, Sáenz de Cosculluela, ha indicado que la verdadera discusión se dará con la derecha española. No obstante, las críticas generalizadas. al proyecto en UGT parecen apuntar que la atención podría centrarse en la postura que adopte cada-diputado socialista.

Páginas 67 a 69

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_