_
_
_
_

Diferencias entre la Junta y el gobernador

P. J., Con este nuevo fallo en el grupo 2 se han puesto otra vez de manifiesto las diferencias existentes en el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el gobernador civil de Cáceres, Angel Hernández Craqui, ya que mientras el Gobierno regional hablaba de "información escamoteada", el gobernador declaraba que las primeras noticias le fueron facilitadas en la mañana del martes por el propio director de las instalaciones, señor Boch. El gobernador, sin embargo, no lo puso en conocimiento de la Junta.

"Los directivos de la central, con la aquiescencia silenciosa del gobernador de Cáceres, han faltado a la verdad, por no perder su costumbre, y han actuado otra vez de manera irresponsable", denunciaba el Partido Comunista de Extremadura, para quien los responsables de la central "con absoluto desparpajo, juegan con la seguridad de los extremeños".

Más información
Los ruidos de Almaraz han evitado el silencio

Por su parte, el PSOE de Cáceres, satisfecho "con la actuacion decidida y resuelta del Ministerio de Industria y Energía", exige del Consejo de Seguridad Nuclear "el máximo rigor en las posibles sanciones a que hubiera lugar".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Serna, una de las personas que en los últimos años más duramente ha critícado la actidud de las compañías eléctricas, y paladín de la oposición nuclear en Extremadura, se ha negado a hacer declaraciones, remitiendo las preguntas al consejero de Industria y Energía, político que apenas ha tenido protagonismo en el tema.

En la próxima semana podría llegar a Extremadura el informe que la Junta encargó al grupo de técnicos norteamericanos que durante el pasado año visitó la central nuclear de Almaraz. El alcalde de Majadas de Tiétar, Belarmino Martín, militante del Movimiento Comunista, ha convocado para hoy domingo a los alcaldes de las zonas próximas para acordar medidas de presión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_