_
_
_
_

Euskadiko Ezkuerra pide a ETA que abandone las armas y negocie la reinserción

Euskadiko Ezkerra (EE), en un documento hecho público en Pamplona, ha efectuado un llamamiento a ETA Militar para que esta organización abandone las armas y negocie medidas de reinserción. Para EE "cuanto más tarde lo hagan, más traumáticas y menos integradores serán los resultados de esa negociación".

En este documento titulado Ante la violencia, Euskadiko Ezkerra lamenta profundamente que "grupos y gentes, basándose en que todavía existen lastres del pasado, absolutamente antidemocráticos, que encuentran en la utilización sistemática de la tortura su expresión más brutal, traten de imponer por medio de la violencia sus opciones políticas". Según EE, "no se trata de entrar en una dinámica de violencia contra violencia. De lo que se trata es de a atraer alternativas democráticas a aquellos sectores sociales que están hoy por una alternativa violenta".

En opinión de EE "tan condenable es la violencia de ETA como la práctica de la violencia por parte de aparatos policiales". A su juicio, "la violencia sólo sirve para ocultar la existencia de aquellas cuestiones que de forma directa afectan y preocupan a las capas sociales más débiles: el paro, la crisis económica".

Por otra parte, el Gobierno ayudará económicamente a aquellas personas y entidades que resulten afectadas en sus bienes por atentados terroristas cometidos en Navarra por grupos o bandas armadas, según se establece en un decreto aprobado por el Ejecutivo foral. El decreto excluye, sin embargo, las ayudas económicas por daños personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_