Superados los obstáculos para la compra de Dornier por Daimler-Benz
Los obstáculos que impedían la toma del control mayoritario de la firma automovilística Daimler-Benz en la sociedad Dornier, segundo constructor aeronaútico de la República Federal de Alemania (RFA), quedaron solventados ayer por la mañana, tras el acuerdo de los dirigentes de Daimler-Benz con Claudius Dornier, uno de los seis herederos del grupo aeronaútico.
La toma del control representa para el constructor automovilístico -célebre por sus Mercedes- ampliar sus actividades en el terreno de las altas tecnologías.
Daimler Benz había adquirido a finales de febrero la totalidad del capital de Motoren-Turbinenunion (MTU), constructor de motores de avión. De este modo, Daimler Benz se erige como segundo fabricante de armamento de la RFA, después de MBB. La transacción puede suponerle al comprador unos 380 millones de marcos (23.000 milllones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.