Acuerdo para que Japón limite sus exportaciones de acero a EE UU
Japón ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para limitar sus exportaciones de acero al mercado norteamericano durante un período de cinco años. La firma del acuerdo estaba prevista para última hora de ayer en Washington.Según los términos del compromiso, Japón limitará sus ventas de productos siderúrgicos a un 5,8% del total del mercado norteamericano, durante un período que comenzó el 1 de octubre pasado y que culminará a los cinco años.
Las exportaciones japonesas de acero a Estados Unidos obtuvieron una cuota del orden del 6,7% el pasado año, con lo que Japón se colocó en el primer puesto de suministradores extranjeros de productos siderúrgicos.
El Gobierno norteamericano ha alcanzado acuerdos parciales para limitar sus ventas con otros 10 países. Algunos de estos acuerdos -entre ellos, el de España- estaban condicionado a que las compañías norteamericanas, que habían presentado una reclamación formal ante la Comisión Internacional de Comercio del Gobierno de Washington, acataran el acuerdo global.
En total, los suministradores extranjeros de acero no podrán superar el 18,5% del total del mercado estadounidense. Las empresas siderúrgicas norteamericanas han sometido a la Administración Reagan a un duro cerco ante la pérdida de competividad que han experimentado frente a los productores extranjeros, que se han visto favorecidos por la apreciación del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.