Los derechos de las mujeres
Mi felicitación a Victoria Sau por su artículo ¿Existimos de derecho las mujeres? (EL PAIS, 7 de mayo de 1985), y a su diario por su publicación. Por fin se dejan ver opiniones claras y precisas sobre el tan traído y mal llevado tema del aborto. Por supuesto que no existen mujeres proabortistas o mujeres a favor de un aborto per se. Una de las decisiones más duras y conflictivas a la que, desgraciadamente, un número de mujeres tiene que enfrentarse es a la de someterse o no a una maternidad no deseada.Si, como Victoria dice, las mujeres somos -¡y lo somos!- personas, ciudadanas dignas de los mismos derechos., obligaciones y trato que el resto de la raza humana y no meros objetos de placer, decoración o reproducción, ¿por qué ese empeño en culpabilizar e impedir la toma de decisión de algo tan nuestro como nuestro propio cuerpo y futuro? Creemos y difundamos amplios y eficaces sistemas de planificación de nacimientos, ofrezcamos una real formación e información psicosexual a nuestros jóvenes (y a los no tan jóvenes), cuestiones que tanto hombres como mujeres deberíamos tener muy claras, ya que, en realidad, la potencial fonnación o no de un nuevo ser debería ser también responsabilidad del hombre, y procurar tenerlo más en cuenta. Tratemos ambos de conseguir una mayor equidad tanto en este como en otros terrenos y conseguiremos una mayor comprensión y seguramente una vida un poco más satisfactoria.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.