Comienza en la India el juicio contra los tres presuntos asesinos de Indira Gandhi
El juicio por el asesinato de Indira Gandhi empezó ayer en Nueva Delhi con casi cinco horas de retraso, porque el juez no fue avisado a tiempo de la hora de inicio de la vista. El juicio contra Satwant Singh, acusado del asesinato de Indira el pasado octubre, y contra otros dos sijs acusados de complicidad, debía haber comenzado a las diez de la mañana (4.30, hora peninsular española).
El abogado defensor de Singh, P. N. Lekhi, llegó a tiempo, pero abandonó enfadado la sala al no presentarse ni el juez ni el fiscal. Finalmente, a las 14.45 los tres acusados comparecieron ante el juez Mahesh Chandra, quien dijo que se enteró a las 11.30 que debía estar en el juicio.Lekhi no estuvo en la vista, que se celebró por razones de seguridad en una sala de la prisión de Tihar, en la zona oeste de la capital india, donde están encarcelados los tres hombres.
Tras 30 minutos de vista, en los que se dejó constancia de la presencia de los tres acusados, el juez aplazó el juicio hasta el jueves.
Por otra parte, el primer ministro indio, Rajiv Gandhi, dijo ayer que hay una conexión exterior en la campaña de bombas iniciada durante el fin de semana por los extremistas sijs y anunció planes para endurecer las leyes antiterroristas. También Pravda, el órgano del Partido Comunista soviético, aseguraba ayer que detrás de la violencia que atemoriza a las principales ciudades indias se encuentra un intento de desestabilizar el país desde el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.