"Misión cumplida", asegura Reagan al final de su gira europea
"Nos vamos con los lazos atlánticos fortalecidos y con la misión cumplida", aseguró ayer en Lisboa el presidente norteamericano, Ronald Reagan, poco antes de embarcar en el Air Force One para regresar a Washington tras una polémica gira de 10 días por Europa. Reagan describió su viaje a los periodistas como "largo e histórico", y dijo que "valió plenamente la pena".En su etapa de la República Federal de Alemania, Reagan anunció un embargo comercial contra Nicaragua que se ha encontrado huérfano de apoyos, incluso entre los aliados occidentales de Estados Unidos. Ayer mismo, el Consejo de Seguridad de la ONU fue escenario de nuevas condenas a la actitud de Washington.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, llega hoy a Madrid y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González. Posteriormente visitará varios otros países de Europa occidental, en todos los cuales intentará reeditar el apoyo para su régimen y la condena contra Estados Unidos que ya consiguió en su recorrido de los últimos días por el bloque del Este.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.