Escasa incidencia de la huelga en los centros de Galerías Preciados
La huelga convocada para ayer en todos los centros de Galerías Preciados contra el plan de reconversión de la empresa tuvo una incidencia destacada sólo en Madríd, mientras en el resto de las ciudades fue muy escasa.Según manifestaron representantes de los comités de empresa, convocantes del paro junto al sindicato CC OO, éste fue seguido en Madrid por el 50% de los trabajadores. En esta ciudad hubo además una manifestación ante el centro situado en la calle Preciados. Sin embargo, en las demás provincias la huelga fue prácticamente nula.
La empresa, por su parte, afirmó que de los 40 centros existentes, sólo en 15 fueron a la huelga. Añade que únicamente 603 trabajadores siguieron la convocatoria, lo que representa el 5,75% del total de la plantilla que asciende a 10.481 personas.
Según los datos de la dirección de Galerías, por capitales de provincia el paro se registró en Madrid, Valencia, Albacete y Las Palmas. En muchos de estos casos, añade la empresa, el paro fue testimonial. Así, en Las Palmas, de una plantilla de 364 personas pararon cuatro y en Valencia de 429, lo hicieron siete. En Madrid la proporción fue mayor pero no repercutió en la actividad de los centros.
De los tres centros existentes en Barcelona, la huelga sólo tuvo incidencia en el la calle Meridiana, abocado al cierre, y cuyos trabajadores permanecen en paro desde el pasado 25 de abril.
La huelga tenía como motivo protestar por el plan de reconversión firmado entre la dirección de Galerías Preciados y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Asociaciones Sindicales de Grandes Almacenes (FASGA).
El plan de reestructuración contempla el cierre del centro que la empresa tiene en la calle Meridiana de Barcelona, reducción de plantilla mediante métodos no traumáticos y un plan de inversiones por valor de 1.300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































