Mubarak frena la islamización de Egipto
El Gobierno egipcio ha conseguido frenar, el pasado fin de semana, el ímpetu islámico de un sector del Parlamento egipcio que pretendía instaurar rápidamente la ley islámica (sharia) en Egipto. A petición de varias decenas de diputados simpatizantes del integrismo religioso, más de 350 parlamentarios (todo un récord de asistencia en Egipto) de la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja) debatieron el sábado durante tres horas y media las modalidades de la introducción de la sharia en la legislación del país, pero no llegaron a votar.Un centenar de parlamentarios de la oposición y del Partido Nacional Demócrata (PND, gubernamental) -encabezados por el jeque integrista Salah Abu Ismail, curiosamente elegido diputado hace un año en una lista presentada por el partido laico Neo Wafd- solicitaron a principios de año examinar en sesión plenaria seis proyectos de ley redactados en 1976 por una comisión de la Asamblea, cuya adopción hubiera significado la islamización acelerada de la legislación.
En materia penal los mencionados proyectos preveían sanciones fijas como la flagelación de los consumidores de bebidas alcohólicas -que serían prohibidas-, la amputación de las manos de los ladrones y la condena a muerte por lapidación de las mujeres adúlteras. El actual derecho comercial habría sido modificado y vetada la percepción de intereses.
Frente a esta posición perfeccionista, la mayoría de la Asamblea, empezando por su presidente, Rafat el Maghub, se ha inclinado por una solución más moderada, consistente en no sustituir ninguna de las leyes vigentes por preceptos coránicos, sino simplemente expurgarlas de las eventuales referencias contrarias a la sharia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































