El PCE instaló ayer en Malasaña el puesto que la Policía Municipal quiso retirar el jueves
El PCE instaló ayer de nuevo, aunque en otro sitio de la plaza del Dos de Mayo, el puesto de bebidas que la Policía Municipal intentó retirar el jueves por la noche, sin conseguirlo gracias a la decidida resistencia de los afectados y de un numeroso grupo de jóvenes presentes en las fiestas.El jueves por la noche, casi 20 vehículos policiales acudieron a la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, para intentar retirar una caseta del PCE por orden del concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Centro, el socialista Miguel Lara, pero "la gente protegió la caseta a los gritos de No nos moverán", según narraron testigos presenciales.
Un portavoz del comité regional del PCE de Madrid afirmó ayer: "El comité en pleno está dispuesto a proteger la caseta y, si Lara se empeña, que detenga a los 23 miembros". "Nosotros aceptamos", añadió, "discutir cuáles son los puntos idóneos para instalar casetas, pero no que se prohiban de un plumazo". Representantes del PCE informaron ayer del incidente al alcalde de Madrid, Enrique Tierno. Lara no pudo ser localizado ayer por este periódico.
Las fiestas de Malasaña, animadas sobre todo por música rockanrolera, continuaron ayer con normalidad, aunque la concurrencia no fue demasiado numerosa para ser la noche de un viernes y en fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.