_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Fernando Moraleda, compositor

El compositor Fernando Moraleda, conocido como El rey de la revista, falleció anteayer en Madrid, a los 74 años de edad, víctima de un infarto. Autor de más de 70 obras líricas, el maestro Moraleda, nacido en Orgaz (Toledo), fue profesor de solfeo del Conservatorio de Madrid. Compuso las partituras musicales de comedias interpretadas por Celia Gárnez, con letras de Luis Escobar, Enrique Llovet, Arozamena, Muñoz Romún y Cortes Cavanillas, entre otros.Moraleda fue compositor de las revistas La cenicienta del Palace, Gran Revista, La estrella de Egipto,

Hoy como ayer, Colomba, y de canciones y pasodobles populares en toda España: Manoletín, Luna de España, El beso y el tango Tengo Miedo. Con Nati Mistral estrenó en el teatro Eslava una versión de La perrichola, con libreto de Luca de Tena,,y más tarde, con Lolita Sevilla y Angel de Andrés, ¡Ay molinera!, libro también de Luca de Tena, así como Los tres etcéteras de don Simón, de José María Pemán.

Una de sus más recientes colaboraciones, como director de orquesta, fue la antología de la revista Por la calle de Alcalá, representada en el teatro Calderón de Madrid.

Fernando Moraleda fue enterrado ayer en el madrileño cementerio de la Almudena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_