_
_
_
_

Música, ambiente animado y un desfile militar, en las fiestas del Dos de Mayo

Las fiestas del Dos de Mayo comenzaron ayer con el pregón que la escritora Rosa Chacel pronunció en la plaza del mismo nombre, ante un gentío variopinto y animado. La plaza Mayor fue el marco solemne para la retreta militar, vistosa y aplaudida. La movida estaba en el parque del Oeste: actuaciones, juegos de luz y fuegos artificiales.

Las fiestas habían comenzado mucho antes. Durante horas, la banda de la Policía Municipal recorrió las calles de Malasaña desgranando chotis y pasadobles. Desde el mediodía, el parque del Oeste fue el escenario de pasacalles, teatro infantil, atracciones de feria y conjuntos musicales. Miles de jóvenes disfrutaron pacíficamente las pendientes de césped, en un día de primavera excelente, y consumieron cerveza, vino y coca-cola a granel. A las ocho de la tarde, los aficionados bajaban, excitados, por la calle de Alcalá, camino de Las Ventas.Rosa Chacel habló en su pregón de las viejas calles del barrio, de amor y de paz. La plaza contaba con todo lo necesario para la fiesta: puestos de bebidas servidas por antiotanistas furibundos, músicas, enlatadas y en directo, tiro al blanco y un gentío sorprendente de toda edad, vestimenta y condición.

Tierno Galván y Joaquín Leguina presidieron, en la plaza Mayor, la retreta militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_