_
_
_
_

La Guardia Civil de Auñón está "moralmente destrozada"

El jefe de puesto de la casa-cuartel de la Guardia Civil de Auñón (Guadalajara), que prefirió permanecer en el anonimato, declaró ayer que la guarnición se encuentra "en una situación nerviosa increíble" tras los hechos ocurridos el pasado martes, en que el cabo de la casa-cuartel de Auñón Jesús Gómez Moreno disparó mortalmente contra Juan Carlos Benito Gardiaga cuando éste recogía, junto a dos amigos, caracoles. "Estamos destrozados moralmente", añadió.El jefe de puesto señaló que la manifestación del miércoles de familiares y vecinos de Juan Carlos Benito ante la casa-cuartel fue en todo momento correcta, ya que se centró hacia el autor de los disparos. El número de la Guardia Civil Joaquín León Arias, que acompañaba al cabo Jesús Gómez, permanecía ayer de servicio en la casacuartel de Auñón.

La población de Sacedón (Guadalajara), de donde era natural el joven Juan Carlos Benito, volvió ayer a la normalidad, aunque una bandera enlutada en el balcón del Ayuntamiento recordaba los hechos. Una pancarta situada en el mismo balcón resumía el sentir del pueblo: "Sacedón, de luto por un asesinato". Los padres de la víctima, en actitud más serena, agradecían el comportamiento del pueblo durante el funeral y reiteraban su petición de "justicia por el asesinato". El concierto de rondalla previsto para ayer en el pueblo, fue suspendido.

La tensa calma de la población contrastaba con el ambiente de la casa-cuartel de la Guardia Civil de Sacedón, donde unos informadores fueron expulsados a los gritos de "¡Fuera! ¡Fuera de aquí", efectuados por el jefe de línea de la demarcación. de Sacedón, teniente Vicente Carricondo Sánchez, de 29 años, implicado en el golpe de Estado del 23-F.

Eduardo Moreno Díez, gobernador civil de Guadalajara, se reunió ayer en la capital de 19 provincia con los mandos de la Guardia Civil para estudiar la situación, según informa Santiago Barra. Moreno pidió colaboración a la ciudadanía para "retornar a un clima de convivencia menos tenso tras los acontecimientos vividos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_