Japón perseguirá la evasión fiscal de las multinacionales
El Ministerio de Finanzas japonés quiere introducir la próxima primavera un nuevo sistema fiscal para evitar la evasión de impuestos por parte de las empresas multinacionales, que se debe al incremento en el número de empresas japonesas que venden productos a sus filiales en el exterior a precios falsamente bajos para evadir impuestos.Cuando las filiales operan en países donde la imposición tributaria es baja, tales prácticas comerciales permiten al grupo unos altos beneficios.
El nuevo esquema implantará tasas a los beneficios de ventas con precios falsos entre la casa matriz y sus filiales del extranjero. Para ello, se tendrán en cuenta las transacciones de otras empresas que trafiquen con similares productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.