_
_
_
_

Los mercados bursátiles nacionales aprovecharon la festividad madrileña

La tradicional renovación de órdenes de principios de mes y la festividad del 2 de Mayo en Madrid propiciaron ayer ganancias en los mercados bursátiles de Barcelona, Bilbao y Valencia.El volumen de negociación en Barcelona, debido a la ausencia del arbitraje, resultó mínima. La demanda, de todas formas, se mostró decidida a tomar posiciones y, aunque fue necesario contabilizar algunos retrocesos aislados, los resultados de la jornada fueron positivos.

También en Bilbao se pudo observar que las cifras de contratación se situaron en volúmenes bajos, lo que facilitó la evolución en cualquier sentido y favoreció, en esta ocasión, una mejora selectiva que se reflejó en diversas rectificaciones de signo contrario en aquellos valores que el martes pasado habían registrado las mayores revalorizaciones.

Finalmente, en Valencia el mercado continuó firme en términos generales, a causa de una demanda especialmente activa en el grupo eléctrico y en la banca, aunque no pudo llegar a disipar las dudas de los analistas en algunos de sus valores.

Los expertos ya habían previsto una mejora en estas tres bolsas, lo que podría servir para reanimar hoy al mercado madrileño, justo en una sesión puente entre fiestas que estará presidida por la falta de asistencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_