Detenido un joven de 18 años como presunto autor de la muerte de un comerciante de Parla
La policía de la comisaría de Parla (Madrid) detuvo el martes pasado a un joven de 18 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales D. M. F., como presunto autor de la muerte de Joaquín Gordo Sánchez, de 36 años de edad, en un atraco al bazar de decomisos de su propiedad, perpetrado el pasado día 23, según informó la Jefatura Superior de Policía. En el mismo atraco sufrió heridas por disparo de arma de fuego un empleado del establecimiento.
D. M. F., según la información oficial, había enterrado en un descampado un revólver con cinco proyectiles percutidos, que ha sido hallado por la policía. Los investigadores creen que fue éste el arma empleada en el atraco al bazar de Paria.El joven detenido carece de antecedentes delictivos y ayer permanecía en la comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. Después del atraco que costó la vida a Joaquín Gordo la policía aventuró que el autor del homicidio podría haber actuado bajo los efectos del mono o síndrome de abstinencia de la heroína, circunstancia que no fue confirmada ayer. Joaquín Gordo falleció en el hospital Primero de Octubre el pasado jueves, día 25. El suceso en el que Gordo fue herido se produjo a las 14 horas del pasado día 23, martes, cuando un hombre no identificado y de unos veintantos años -según la descripción obtenida en aquel momento-, entró armado en la tienda situada en la calle de San Roque, número 63, de Paria. En el establecimiento se encontraban Joaquín Gordo y Manuel Iglesias, de 19 años de edad, empleado en el comercio. Al parecer, los atracados opusieron resistencia al asaltante y éste disparó contra Joaquín Gordo, al que alcanzó en el abdomen, y Manuel Iglesias, al que una bala alcanzó de refilón en el hemitórax y brazo derecho. El delincuente huyó a pie.
La muerte del comerciante provocó consternación entre los 70.000 habitantes de la localidad madrileña. Los comerciantes de Parla cerraron sus tiendas el sábado siguiente durante una hora y participaron masivamente en la ceremonia de su entierro. El lunes, la totalidad de los comercios, sucursales bancarias y pequeños talleres de Parla permanecieron cerrados para protestar por la inseguridad ciudadana.
Ese mismo día murió también en la misma población el policía nacional Miguel Breganciano, de 35 años de edad, a consecuencia de un disparo efecutado por un atracador que irrumpió en la cafetería de un supermercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.