Spencer, máxima atracción del Gran Premio de España
El Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el campeonato del mundo, se disputará el domingo, en el circuito del Jarama (Madrid). La máxima atracción será el norteamericano Freddie Spencer, quien, además de correr en la categoría reina -donde estará Sito Pons-, lo hará también en 250cc, en la que intentará darle réplica Ángel Nieto con su nueva Garelli. Los organizadores esperan una presencia de más de 100.000 espectadores que bata todos los récords del circuito.En una sesión a puerta cerrada, con el único objeto de poner a punto sus motos con vistas a la carrera del domingo, Freddie Spencer rodó con las Honda de 250cc y 500cc. Con la primera de ellas, el norteamericano, vencedor de la única prueba del mundial disputada hasta el presente, realizó un tiempo de 1.31 minutos. Un registro que ningún piloto jamás ha conseguido ni de cerca y que es más propio de una máquina de 500cc. Pese a la diferencia de potencias entre una moto de 250cc y otra de 500cc, el norteamericano Spencer, a tenor del tiempo realizado, se colocaría entre los mejores de la máxima categoría.
Pero la impresionante actuación de Fasi (Rápido) Spencer no se limitó únicamente a la moto de 250cc. Con la de 500cc, el norteamericano rodó en un tiempo de 1.27, registro que tampoco consiguió nunca piloto alguno del mundial.
Ante tal superioridad, será muy difícil que sus rivales puedan plantarle cara con suficientes garantíasde éxito. En la categoría reina, el actual campeón del mundo, el norteamerícano Eddie Lawson, vencedor de la carrera disputada en Suráfrica, tratará de repetir su éxito. Pero no lo tendrá fácil. Porque la superioridad técnica y mecánica de Spencer es, por ahora, de una absoluta evidencia.
En esa categoría tomará parte Sito Pons. Las posibilidades de victoria del español son remotas. Pero, estimulado por correr ante su público, Pons podría colocarse entre los seis u ocho primeros.
Áng el Nieto, por su parte, tiene tanta ilusión por ganar en 250cc como dificultades para conseguirlo. Las intervenciones quirúrgicas que ha tenido que sufrir durante los seis últimos meses tras su accidente en la última carrera de la temporada pasada, le han dejado fisicamente disminuido y eso le ha repercutido también en su estado anímico. Después del pobre resultado de Suráfrica, la nueva Garelli ha visto modificada su suspensión, por lo que es una incógnita. Pero, si es capaz de rendir, habrá que contar con el español. Con menos posibilidades aún estarán Cardús, Reyes y los demás españoles.
En 80cc, sin embargo, Aspar y su Derbi pueden lograr la victoria. No será fácil, pero el piloto y la moto tienen calidad para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.