_
_
_
_

La RASD, dispuesta a continuar las negociaciones con Marruecos

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) está dispuesta a continuar las negociaciones con representantes marroquíes como las celebradas recientemente en Portugal, según señaló ayer en Madrid Mustafá Bachir, considerado el número dos del Frente Polisario. Bachir considera, sin embargo, que sólo se lograrán "resultados serios" si el rey Hassan II interviene en las conversaciones."El año 1984 ha supuesto un importante giro en la lucha del pueblo saharaui por su independencia, comparable sólo a la retirada de Mauritania de nuestro territorio en 1978", afirmó Bachir. Los éxitos logrados a nivel intemacional -especialmente con el reconocimiento de la RASD por parte de la Organización para la Unidad Africana-, la destrucción del cuarto muro marroquí y el reforzamiento interno a raíz del quinto congreso del Frente Polisario son, según Bachir, los principales elementos de este "segundo giro" de la cuestión saharaui.

El número dos del Polisario se refirió también a su última entrevista con el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y dijo que, "por primera vez, el Gobierno español ha aceptado el principio de la cooperación con el pueblo saharaui, que se reflejará en los aspectos referentes a sanidad, educación e higiene", aunque aún existen numerosos obstáculos en las relaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_