El Gobierno reestructurará el sector de investigación minera
El Gobierno reestructurará la actividad de la exploración geológica y minera, reconvirtiendo el Instituto Geológico y Minero, que pasa a ser sociedad estatal, y dando nuevas orientaciones a la Empresa Nacional Adaro, que perderá gran parte de las tareas de estudio que ha venido desarrollando, según informó Juan Manuel Kindelán, director general de Minas.La exploración y los estudios de minería en nuestro país quedarán canalizados a través del Instituto Geológico y Minero, que se convertirá en una empresa estatal y que asumirá parte de las tareas que ha venido realizando la Empresa Nacional Adaro.
Adaro será reestructurada en dos divisiones, cerrándose las instalaciones que la empresa tiene en el cerro de los Ángeles, en Madrid. Los dos nuevos departamentos de Adaro tendrán direcciones independientes. Una de las divisiones tendrá como objetivo la prospección minera, mientra la otra se ocupará de gestionar aquellos servicios que Adaro ha venido hasta ahora prestando a entidades públicas y privadas.
La primera de las divisiones contará con una plantilla de unas 150 personas y un presupuesto de 1.200 millones de pesetas. La división de servicios al exterior tendrá una plantilla de 200 personas. La nueva estructura de Adaro obligará a un ajuste de plantillas que, según Kindelán, será mínimo. La totalidad de la plantilla es ahora de 600 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.