El futuro de América latina será debatido en Chile a partir de hoy
Un centenar de expertos se reunirán en Santiago de Chile a partir de hoy lunes, para debatir la crisis latinoamericana y las posibles vías para solucionarla, informa Efe. La reunión, convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL), que se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo, permitirá conocer las grandes directrices que definirán la estrategia de los países de la región para los próximos años.En los documentos que la Cepal ha elaborado para presentarlos a la reunión, se pone de relieve la necesidad de reforzar la cooperación e integración regionales: privilegiar las exportaciones, la inversión y el ahorro interno, enfrentar adecuadamente las nuevas tecnologías, y desarrollar la participación democrática en una estrategia orientada hacia la equidad. Tras la sesión inaugural, que tendrá lugar en la tarde de hoy, la primera jornada de trabajo versará mañana sobre el tema "naturaleza, profundidad y alcance de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































