Un inválido progresivo se declara en huelga de hambre "hasta la muerte"
José Manuel Falcón, zaragozano de 30 años de edad, que padece una enfermedad de parálisis progresiva, permanece en huelga de hambre "hasta la muerte", desde hace 10 días, para reivindicar de la Administración un centro de asistencia para los disminuidos físicos crónicos. Licenciado en Filosofía y Letras, ecologista y hasta los 19 años montañero y gran deportista, Falcón ya ha protagonizado protestas similares en otras ocasiones.
José Manuel Falcón quiere garantías de la Administración -a través de la presencia de un notario o de representantes de los medios de comunicación de que serán atendidas sus peticiones para deponer su actitud. Pretende denunciar con su postura el trato discriminatorio que reciben los disminuidos crónicos, "pues no existe en todo el Estado ni un establecimiento público de asistencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.