La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública aboga por 'la indicación social'
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha afirmado en una nota que el aborto debe ser planteado desde una óptica sanitaria, y señala que es necesaria "la introducción de la indicación social dentro de la ley". La citada organización sostiene que la interrupción del embarazo en España se ha convertido en un problema de salud pública, debido, entre otras cosas, a que "siguen muriendo mujeres a las que se les realiza el aborto en unas condiciones que no son sanitarias".La ADSP, tras exigir la intervención del Estado "para arbitrar las medidas oportunas", pide la inclusión de la indicación social dentro de la ley y la "actitud enérgica del Estado para garantizar el elemental derecho de la mujer al aborto dentro del sistema sanitario público".
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide asimismo el respeto a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios que no quieran intervenir en el proceso del aborto, aunque propone que los citados "objetores en el sector público no lo puedan realizar en el privado".
En opinión de esta organización médica, existen en España medios y profesionales necesarios para poder realizar la operación de aborto dentro del sistema sanitario público con unas condiciones sanitarias adecuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.