Los trabajadores de Marcol exigen garantías sobre el empleo
El comité de empresa de Marcol manifestó su intención de continuar la huelga iniciada ayer tras haber fracasado a últimas horas de la noche del miércoles las negociaciones con el director general del Patrimonio del Estado, Javier del Moral, que se negó a firmar ante notario el compromiso de mantener durante dos años la totalidad de puestos de trabajo. El Consejo de Ministros aprobó el miércoles la reprivatización de esta empresa, perteneciente al Estado tras la expropiación de Rumasa, y su venta al grupo Ortells, el único postor.
[La empresa, según fuentes de CC OO, comunicó ayer su decisión de proceder al cierre patronal en respuesta a la huelga.]
Marcol, una cadena comercial que posee cuatro establecimientos en Valencia y dos centros en Madrid y Alicante, cerró el último ejercicio con pérdidas de 2.300 millones de pesetas, y, según el portavoz del comité de empresa, cuenta en la actualidad con un pasivo de 7.000 millones de pesetas. La inversión a realizar por el grupo Ortells, según la misma fuente, será de 1.000 millones, mientras que la Dirección General del Patrimonio aportará 8.700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.