_
_
_
_
La eliminatoria Real Madrid-Inter, pendiente del Comité de Disciplina de la UEFA

El Madrid estima que la sustitución de Bergomi fue un montaje

"Es imposible que el jugador Bergomi estuviera inconsciente entre 20 segundos y medio minuto. Una pérdida de conocimiento así lleva acompañada una fuerte erosión con herida en la región occipital y no sólo un ligero edema como le aprecié", afirma Miguel Herrador, médico del club madridista. El Madrid elaboró un informe que presentará a la Federación Española de Fútbol para que ésta lo traslade a la UEFA en el momento en que tenga constancia oficial de la presunta denuncia del Inter. Luis de Carlos afirmó ayer: "Esto ha sido un montaje que no esperábamos en un club de la categoría del Inter".En su informe, el Madrid expone los argumentos médicos, la consideración de que Bergomi ya estaba lesionado antes del partido -no jugó el domingo en Nápoles y su entrenador dijo la víspera del choque del Bernabéu que era duda-, un vídeo en el que se aprecian los movimientos del jugador conmocionado, los 3.40 minutos que pasan sin que Bergomi sea sustituido y el hecho de que el presunto cuerpo del delito -una canica de cristal de un centímetro que apareció sólo cuando un fotógrafo italiano se la entregó al portero Zenga en el descanso- no parece tener tanta consistencia como para provocar una conmoción.

Más información
Vilaseca, representante español en la UEFA, augura pocas posibilidades al recurso del equipo italiano

El médico del Real Madrid corrobora su disconformidad con su colega del Inter, en función de que "Bergomi acudió por su propio pie hacia el banquillo, se inclinó y dialogó con su entrenador, con lo que parece evidente que ésas no pueden ser las secuelas físicas que se producen también en el aparato locomotor de un jugador que ha permanecido casi medio minuto inconsciente".

El Real Madrid, al tener conocimiento de que el Inter estaba preparando la sustitución de Bergomi para intentar una nueva batalla en los despachos, tras haber perdido la eliminatoria en el estadio Bernabéu, exigió que el doctor Herrador le examinara. Según éste, "Bergomi apareció con cara de susto, pero con todas sus constantes vitales normales. Hizo ademanes de dolor, como si estuviera aún muy mal, cuando la erosión en la región occipital aparecía sin herida, sin hematoma. Si el objeto presentado por el Inter como causante de la conmoción es esa canica de cristal, la herida sería, lógicamente mucho mayor".

Hay más datos que, según el informe del club madridista, presumen que esta acción del Inter "se realizó en previsión de que perdieran la eliminatoria". Bergomi fue retirado en el minuto 32, cuando ya el equipo blanco llevaba un gol de ventaja, había estrellado un remate en el poste y tenía avasallado a su rival en su propia parcela.

En estos casos, todos los jugadores, fundamentalmente del equipo del agredido, se lanzan hacia el suelo para buscar el arma agresora. Sólo Santillana encontró, tras ardua investigación ocular sobre el césped, una moneda de dos reales, porque la canica de cristal apareció luego, en el descanso, y siguió este itinerario: fotógrafo de prensa italiano-portero Zenga-delegado del Inter-árbitro del partido.

Luis de Carlos, presidente madridista, mostró su "extrañeza por la postura adoptada por el Inter". En vísperas del choque, había manifestado a la delegación italiana, en una comida, que, "por encima de los resultados deportivos que a lo largo de la historia se han producido entre estos dos clubes, queda la imagen de seriedad y amistad profunda", frase corroborada por dirigentes italianos.

Taquillas y primas

La competición de la Copa de la UEFA está salvando deportiva y económicamente la temporada madridista. El club ha ingresado ya unos 350 millones de pesetas por las cinco eliminatorias disputadas -Wacker Innsbruck, Rijeka, Anderlecht, Tottenham e Inter- y los jugadores han ganado unas primas tras cada eliminatoria de 225.000, 325.000, 450.000, 650.000 y 900.000 pesetas. Por ganar la final, también a doble partido, ante el Videoton, húngaro, la prima establecida en el úlimo convenio colectivo es de 1.250.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_