Sam Ervin, senador norteamericano que investigó el 'escándalo Watergate'
Sam Ervin, senador norteamericano que encabezó la investigación del escándalo Watergate -que desembocó con la dimisión de Richard Nixon como presidente en 1974-, falleció anteayer en un hospital de Carolina del Norte (Estados Unidos) a los 88 años de edad. Doctor en Leyes por la universidad de Harvard, Ervin, durante sus 20 años de carrera legislativa, tuvo el respeto de sus colegas por su extenso conocimiento de la Constitución, formó parte en 1954 de una comisión especial del Senado que censuró al ultraconservador Joseph McCarthy, apoyó el uso de escuchas telefónicas por parte de los órganos judiciales, votó en contra de la mayoría de edad legal a los 18 años y colaboró en la derrota de un proyecto de ley que prohibía la enseñanza en las escuelas públicas de la teoría de la evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.