_
_
_
_
_

Intervenidos siete kilos de cocaína pura robados a traficantes de Barcelona

Inspectores del grupo IV de la Brigada de Policía Judicial han intervenido en Madrid siete kilos de cocaína pura que habían sido robados a traficantes de estupefacientes de Barcelona, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Dos hombres, cuyos nombres corresponde a las iniciales J. A. R. S, de 48 años, y E. F. R., de 47, han sido arrestados como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.En el momento de la detención se les incautaron siete kilos de cocaína pura, que una vez adulterada podría haber aumentado su peso en 20 kilos, con lo que hubiera alcanzado un valor en el mercado negro superior a los 200 millones de pesetas.

Al parecer, 12 kilos de cocaína habían sido introducidos en España a través del aeropuerto de Barcelona, camuflada en dos bidones de glicerina. Los destinatarios iniciales del envío, ciudadanos de algún país suramericano, habían sido detenidos en días anteriores por la policía de Barcelona, según la misma fuente. La policía no pudo precisar ayer el número de personas detenidas en relación con este asunto en la Ciudad Condal.

La policía llevaba un mes vigilando a E. F. como sospechoso del robo de los 12 kilos de cocaína a los traficantes detenidos. En el curso de la investigación, se comprobó que el sospechoso se relacionaba con J. A. Sin embargo, durante todo este tiempo no se detectó venta alguna de droga por parte de los dos sospechosos.

Los dos hombres viajaron a Torremolinos la pasada semana y fueron detenidos a su regreso a Madrid, ante la sospecha de que hubieran ido a recoger la droga. En el portaequipajes del vehículo en el que viajaban la policía encontró una maleta de color marrón, en cuyo interior había cinco bolsas de plástico repletas del citado estupefaciente. Una de las bolsas conservaba aún restos de una sustancia grasienta, probablemente glicerina.

Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial. E. F. tiene antecedentes por hurto y J. A., que opuso resistencia y fue reducido a la fuerza en el momento de su captura, había sido detenido en una ocasión por tráfico de estupefacientes. Ambos negaron su implicación en el delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_