_
_
_
_
_

Un policía nacional, en prisión preventiva por herir de un disparo a una joven que huía

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha dictado auto de prisión preventiva contra el policía nacional que, en la madrugada del pasado sábado, hirió de un disparo a una muchacha que huía tras haber sido sorprendida robando gasolina de coches aparcados.

El juez Alberto Jorge Barreiro ordenó la prisión provisional del policía nacional, cuyo nombre no quiso facilitar ninguna de las fuentes consultadas, como presunto autor de un delito de lesiones por disparo de arma de fuego. Fuentes judiciales han señalado que la decisión se basa en que el agente disparó con intención de herir a una persona que huía desarmada, que no se había enfrentado a la policía y cuya culpabilidad no estaba aún probada. El agente permanece custodiado en el acuartelamiento de Policía Nacional de la calle de Francos Rodríguez.La mujer herida, Gumersinda Gómez, de 20 años, seguía ayer ingresada en el Hospital Provincial en grave estado. La muchacha fue alcanzada en la región cervical por un disparo que le produjo orificios de entrada y salida sin afectar a ningún órgano vital.

En la madrugada del pasado sábado, algunos vecinos informaron a la comisaría de la Estrella que un hombre y dos mujeres estaban robando gasolina de vehículos aparcados. Los supuestos ladrones fueron perseguidos por varios policías, que dispararon contra las ruedas de su coche, inutilizándolo, y luego, en la persecución a pie, volvieron a hacer fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_