_
_
_
_

La huelga de estibadores paralizó la mayoría de los puertos

La huelga de estibadores convocada ayer por CC OO, UGT, y la Coordinadora de Estibadores Portuarios tuvo una incidencia irregular en los distintos puertos españoles, según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo, aunque las labores de carga y descarga quedaron paralizadas en la mayoría de ellos, según otras fuentes. Los servicios mínimos se cumplieron normalmente donde se aplicaron y durante el transcurso de la jornada no se produjo ningún incidente.La huelga tuvo como motivo la protesta ante la anunciada reforma de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) al entender los estibadores que se pretende la privatización del servicio. La incidencia del paro, según el Ministerio de Trabajo, fue "irregular" y la aplicación de los servicios mínimos posibilitó que se trabajara en barcos de pasaje y en la descarga de fruta y pesca fresca. El ministerio añade que un alto porcentaje de empresarios, sin embargo, no formalizó peticiones de personal para operaciones normales.

Según CC OO, el puerto de Santander quedó paralizado, al secundar la huelga la totalidad de los 160 estibadores,que allí trabajan. La central añade que el paro se siguió también en todos los puertos de Andalucía. En Canarias, informa Carmelo Martín, el paro fue total y no hubo servicios mínimos.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias (ANESCO) afirma en una nota que la huelga fue prácticamente total en toda España y denuncia "la irres ponsable actitud de un colectivo -los estibadores- altamente privilegiado respecto al resto de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_