_
_
_
_
_

CC OO rechaza el acuerdo de Galerías Preciados y plantea huelga en los centros

Comisiones Obreras (CC OO) comunicó ayer a Galerías Preciados su decisión de no firmar el acuerdo de reestructuración alcanzado entre la empresa y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Asociaciones Sindicales de Grandes Almacenes (FASGA). Al mismo tiempo, CC OO ha decidido comenzar una campaña de movilizaciones que podría culminar con la convocatoria de una huelga en todos los centros de Galerías el próximo 7 de mayo, que se estudiará en una asamblea el próximo día 30 en Madrid.

Según ha manifestado un portavoz de la federación de Comercio de Comisiones, "el acuerdo supone sólo una reducción de la plantilla". El sindicato rechaza cualquier cierre de centros de trabajo y exige el mantenimiento global del nivel de empleo.

El sindicato, además, ha decidido unirse a la manifestación convocada por los comités de empresa de cinco grandes centros de Galerías en Madrid para este domingo. Estos comités han aplazado la huelga prevista para los días 29 y 30 para hacerla coincidir con la de CC OO. Ayer unos 90 trabajadores del centro de Arapiles se encerraron en el centro.

El acuerdo protestado establece el cierre del centro de la calle Meridiana en Barcelona, el ajuste de plantilla no traumático e inversiones por valor de 1.300 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_