La sentencia del aborto
No sé qué tanto por ciento tiene de charanga y pandereta la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley sobre la despenalización del aborto, pero la postura de este tribunal me hace pensar en un folclorismo de muy mal gusto. Declarar inconstitucional la ley sobre la despenalización del aborto no sólo supone anular el poder (?) de los diputados que la votaron favorablemente, sino de los 10 millones y pico de españoles que los votaron. Seamos claros: la Constitución está muy bien, pero de ahí a utilizarla como un librito cabalístico donde todo depende de cómo se mire hay un gran trecho (que el Grupo Popular se obceca en no ver, y de tanto en tanto el Gobierno, que aquí no se salva nadie). Que una Constitución admita tantas lecturas me da mala espina. Y una pregunta tonta: ¿Quién vela por la constitucionalidad o no del Tribunal Constitucional? Porque, al fin y al cabo, lo forman seres humanos, y a mí me huele que también pueden equivocarse. ¿O no?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.