_
_
_
_

Un soldado muerto y otro herido, en Jaca, al dispararse accidentalmente un subfusil

Un soldado resultó muerto y otro herido grave al dispararse, de forma fortuita, el subfusil de un cabo primero durante el relevo de la guardia en la ciudadela de Jaca (Huesca). El cabo, del que no se ha facilitado el nombre, ha quedado a disposición del juez instructor nombrado para el esclarecimiento de los hechos y que será el encargado de determinar su responsabilidad en el suceso. El cadáver del fallecido fue trasladado ayer a su localidad natal de Carlet (Valencia).

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo en el cuerpo de guardia de la ciudadela, de Jaca, residencia del general de brigada y que alberga otras dependencias militares. El subfusil del cabo primero responsable de la guardia disparó una ráfaga, al parecer tras golpear el arma con el suelo. Los disparos alcanzaron en la cabeza a los soldados Fernando Hernández Flórez, natural de la provincia de Valencia, y a Manuel Ruiz Elvira, de la provincia de Granada.Los dos heridos fueron trasladados con urgencia a la clínica militar de Jaca, donde se les pronosticó estado muy grave a Hernández Flórez y grave a Ruiz Elvira. Un helicóptero de la Guardia Civil los trasladó a Zaragoza sobre las 21, falleciendo durante el trayecto el herido muy grave. Manuel Ruiz Elvira quedó ingresado en la residencia sanitaria de la Seguridad Social Miguel Servet, donde se recupera satisfactoriamente, según fuentes del citado centro.

La capitanía general de la V Región Militar, con sede en Zaragoza, explicó en un comunicado que el accidente ocurrió "como consecuencia de haberse disparado de forma fortuita en el recinto del cuerpo de guardia de la ciudadela de Jaca un subfusil".

Ambos soldados pertenecían al Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64, con guarnición en Jaca, que está situado en el cuartel de la Victoria, próximo a la ciudadela, y que es el encargado de hacer las guardias del recinto militar donde ocurrieron los hechos.

Por otra parte, las autoridades militares de la V Región Militar designaron otro juez instructor para esclarecer las circunstancias en las que falleció la pasada semana el sargento de Caballería José Zamora Gallocha, al dispararse su arma, mientras realizaba unas maniobras en el campo de San Gregorio (Zaragoza). La versión oficial de los hechos se fíala que el citado sargento, des tinado en el Escuadrón del Cuartel General de la Brigada de Caballería Jarama, "fue encontrado herido por arma corta en las cercanías del puesto de mando de la unidad. Próxima a él se encontraba su arma reglamentaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_