Problemas para la financiación de los fondos de empleo de tres astilleros gallegos
Los empresarios de los astilleros Factorías Vulcano, Construcciones Navales Santo Domingo y Construcciones Navales P. Freire se niegan a firmar los contratos de financiación de los fondos de promoción de empleo si antes no se les hacen efectivas las ayudas crediticias fijadas en los planes de viabilidad de cada una de estas empresas. Debido a esta circunstancia, aunque los contratos para la integración de los trabajadores excedentes en los fondos están ya ultimados, el paso definitivo no puede darse.
Según las correspondientes resoluciones de la comisión interministerial para cada uno de estos astilleros, a Factorías Vulcano se le concederá un crédito de 1.011 millones de pesetas; a Freire, 77 millones, y a Santo Domingo, 130 millones. El número total de trabajadores excedentes en estos tres astilleros suma 375.
Este problema no afecta a los trabajadores de Hijos de J. Barreras, un astillero del Instituto Nacional de Industria. Éstos días los 191 excedentes, todos ellos mayores de 55 años, firmarán los contratos de ingreso en los fondos de promoción de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.