Manuel Novás abandona la presidencia del Sindicato Profesional de Policía
Manuel Novás, inspector del Cuerpo Superior de Policía y actualmente procesado por un supuesto delito de apropiación indebida de más de 14 millones de pesetas, presentó ayer su dimisión como presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) en el congreso extraordinario que el citado sindicato celebra desde el viernes en un hotel de Madrid. Novás, tras presentar el informe de su gestión, señaló que presentaba su dimisión hasta que demostrara su inocencia, según corroboró a este periódico. El congreso, que se desarrolla a puerta cerrada, decidió ayer por la noche destituir a Manuel Novás.
El congreso extraordinario no admitió a trámite la dimisión presentada por Novás, a quien destituyó por 62 votos a favor y cuatro abstenciones.A su vez, el comité de disciplina presentará su propuesta de suspender de militancia por dos año, a los otros dos miembros del comité ejecutivo, Tomás Alonso de Corcuera y Jaime Serrano Altimira.
Martínez, Nieto, Alonso y Serrano fueron los autores de la detención de Manuel Novás el 18 de febrero pasado, acusado de malversación de fondos relativos a la gestión económica de la revista Policía del Estado, órgano de difusión de este sindicato.
Tras el discurso de Novás, que duró cerca de una hora, intervinieron ante los 67 delegados del Congreso, los cuatro representantes de la ejecutiva nacional que presentaron sus informes y explicaron los motivos de la detención de Novás. Sectores sindicales cercanos a estas personas confiaban ayer en que no se produzcan las expulsiones y el tema acabe con unos apercibimientos a estos por parte del Congreso. Sin embargo, otras fuentes señalaron el malestar de una parte de los congresistas sobre la forma en que se llevó a cabo la detención, esposando a Novás y convocando a Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.