_
_
_
_

El 'Discovery' aterrizó con un agujero en un ala y un neumático reventado

El transbordador espacial Discovery regresó ayer a la Tierra tras siete días en el espacio. La nave aterrizó en la pista del centro espacial Kennedy, en Florida, a las 8.54 (15.54, hora peninsular), casi dos horas después de lo previsto, debido a que la niebla obligó a los astronautas a dar una vuelta más a la Tierra en espera de que mejorara la visibilidad en la pista de aterrizaje. Al tocar tierra se reventó uno de los neumáticos y posteriormente los técnicos descubrieron en un ala un agujero del tamaño de un balón de fútbol.

A pesar del agujero y la explosión del neumático, el aterrizaje se llevó a cabo sin problemas y los astronautas descendieron de la nave sin daño alguna.En realidad, el Discoyery debía haber finalizado su misión dos días antes, pero la fracasada tentativa de salvar el satélite de comunicaciones Syncom IV-3 retrasó el regreso a la Tierra. A pesar de ello, los técnicos de la NASA están satisfechos con el resultado de la misión, que ha venido a reafirmar la flexibilidad de este tipo de naves con respecto a su permanencia en el espacio.

A lo largo de la misión, los astronautas norteamericanos ofrecieron una prueba de su ingenio y destreza al confeccionar con los escasos materiales que tenían a bordo la ahora ya famosa pala matamoscas, y fijarla en el extremo del brazo articulado de la nave para accionar por dos veces el interruptor que debía poner en marcha el motor del Syncom IV-3, lo que no sucedió.

En el plano científico, esta misión del Discovery ha sido notablemente más positiva. Los astronautas han vuelto a la Tierra con valiosas muestras de sustancias hormonales de extremada pureza destinadas a la fabricación de medicamentos revolucionarios. Pero el más curioso de los experimentos ha sido el ideado por unos estudiantes norteamericanos para investigar los efectos de la gravedad en el envejecimiento de las células cerebrales. Para ello, el Discovery transportó durante su vuelo 300 moscas, que serán analizadas ahora tras haber pasado siete días volando sin gravedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_