El Ayuntamiento de Torrejón aprueba un presupuesto de casi 2.000 millones
A 1.907 millones de pesetas asciende el presupuesto municipal para el año 1985 que fue aprobado en el pleno extraordinario celebrado ayer en la casa consistorial de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, localidad con 75.599 habitantes. Según informaron fuentes de la corporación, ese presupuesto "se ha hecho sin necesidad de endeudarse un duro".En el presupuesto de gastos aprobado en dicho pleno destacan las partidas correspondientes a remuneración de personal, con un total de 455.670.209 pesetas; compra de bienes y servicios, por un importe de 670.356.005 pesetas, y la correspondiente al capítulo de inversiones reales, al que se destina la cifra de 396.792.409 pesetas.
El año anterior el presupuesto municipal de Torrejón de Ardoz era de 1.833 millones, lo que representa 74 millones de pesetas, el 4,04%, menos que este año. El ejercicio del año 1984 se cerró con un superávit de 311.716.597 pesetas. La votación del presupuesto para 1985 fue nominal y arrojó el siguiente resultado: PSOE, sí con 16 votos; Grupo Popular, no con cinco votos, y PCE, abstención con tres votos.
El concejal de Hacienda, el socialista José Pina, manifestó en el pleno que dos de los principales méritos del actual equipo municipal eran "no haber pedido un duro a nadie y haber gestionado el cobro de un impuesto de circulación a los vehículos de la base militar norteamericana".
Por su parte, el represertante del Grupo Popular, acusó a estos presupuestos de ficticios, asegurando que no se iba a poder cumplir el capítulo de ingresos, y que hasta no finalizara el año nadie podría decir lo contrario. Para los representantes comunistas los presupuestos ahora aprobados tenían que haberlo sido hace ya cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.