Basf España tuvo unos beneficios netos en 1984 de 1.272 millones de pesetas
Basf España, filial de la multinacional alemana Basf AG, tuvo el pasado ejercicio unos beneficios después de impuestos de 1.272 millones de pesetas. De esta cantidad, 377 millones se han dedicado al pago de dividendo a la casa matriz. El cash flow (beneficios más amortizaciones) ha sido de 2.151 millones de pesetas. 967 millones se han destinado a amortizaciones, y 377 millones a inversiones. El ejercicio precedente había registrado unos beneficios de 1.119 millones de pesetas.Durante el año 1984, las ventas fueron de 30.893 millones de pesetas, lo que representa un incrementado del 17,5% respecto al año anterior.
Las exportaciones de la compañía se elevaron a 1.920 millones de pesetas, por encima de los 1.619 millones del año anterior. Del total del balance, un 52% proceden de la venta de productos elaborados en España, mientras que el 48% restante proviene del negocio de la compraventa, particularmente de los productos de la casa matriz importados de la RFA.
Para 1985, Basf Española prevé un incremento en sus ventas de un 13%, según señaló su consejero delegado. La estructura patrimonial de la empresa presenta un activo fijo de 6.924 millones de pesetas y un activo circulante de 12.561 millones. Los recursos propios ascienden a 12.217 millones de pesetas, con un pasivo exigible de 6.864 millones.
En 1984, la compañía se incorporó al sector de tintas, mediante la adquisición de la empresa Fisis, que pertenecía a Rumasa. Asimismo, en 1987 está previsto inagurar una planta de ploripropileno, que tendrá una producción anual de 25.000 toneladas y en la que se invertirán 2.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.