_
_
_
_

Un trabajador grave y dos policías heridos en enfrentamientos en los astilleros de Gijón

Un trabajador de los astilleros gijoneses resultó herido de gravedad en un ojo durante los duros enfrentamientos protagonizados a las 19.00 horas de ayer entre manifestantes del sector naval y las fuerzas de orden público, en cuyo balance hay que incluir también dos policías heridos y varios obreros contusionados. El herido grave, que pertenece al astillero Cantábrico y Riera, se llama Luis Gascón y resultó alcanzado en el ojo por una pelota de goma, extremo que estaba aún sin confirmar a última hora de la tarde de ayer.

Los incidentes se produjeron al término de una asamblea celebrada en la antigua casa sindical, cuando un grupo de manifestantes levantó una barricada de neumáticos incendiados en los accesos de la autopista que une Gijón con Oviedo y Avilés. En el transcurso de la reunión, convocada por CC OO, la Corriente Sindical de Izquierdas y CNT-AIT, los trabajadores acordaron continuar las movilizaciones en la calle y rechazar el proyecto de reconversión denominado Naval Gijón, nombre de la empresa resultante de dos de los tres astilleros privados existentes en esta ciudad: Dique Duro Felguera y Marítima del Musel.

Naval Gijón tendrá una plantilla operativa inicial de 742 empleados, a los que podrían sumarse posteriormente otros 232 procedentes del astillero Cantábrico y Riera, el tercero privado de los que existen en la bahía de Gijón y actualmente en suspensión de pagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_