_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Represión contra los ahmadís

Lamento comunicarle que, debido a instigaciones de los líderes religiosos fanáticos, el Gobierno de Pakistán ha adoptado graves medidas de represión contra los miembros de la Comunidad Internacional Ahmadía del Islam establecidos en este país, Vi0lando de esta forma sus más elementales derechos.Entre otras medidas, se ha prohibido a los ahmadís practicar sus cultos y expresar y propagar sus ideas religiosas. Los ahmadís abrazan de todo corazón el Islam y creen firmemente en el Kalema Tayyeba, declaración de fe musulmana: "Nadie es digno de adorar sino Dios y Mohaminad es el profeta de Dios", pero el Gobierno de Pakistán ha dispuesto que el Kalema sea borrado, de mezquitas y viviendas ahmadís en todo el país, imponiendo condena de arresto a cuantos ahmadís se opongan a ello.

Los ahmadís están siendo víctimas de severas represalias y sus mezquitas están siendo profanadas. Según las noticias de los diarios paquistaníes, más de un centenar de ahmadís han sido encarcelados. Y están siendo torturados en cárceles. Varios de los ahmadís han sido asesinados en diferentes ciudades. Según últimas noticias, el día 15 de marzo de 1985 un destacado ahmadí fue asesinado brutalmente en una calle céntrica de gran concurrencia por unos fanáticos religiosos en la ciudad de Sakhar (provincia de Sindh). Cabe destacar que hace unos meses en dicha ciudad el presidente provincia¡ de la comunidad ahmadía también fue matado en plena calle por unos individuos fanáticos religiosos.

Yo, como miembro español de la Comunidad Ahmadía del Islam, deseo expresar mi más enérgica condena por estos lamentables hechos contra la libertad de conciencia y los derechos humanos de los ahmadís de Pakistán. Ruego a cuantos amparen estos derechos a que levanten su voz para que se ponga fin a estos ultrajes-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_