_
_
_
_

Polémica en Portugal sobre los jurados ante el juicio del presunto asesino de Sartaui

El juicio contra Yusef al Awad, el presunto asesino del dirigente palestino Isam Sartaui, que fue suspendido el martes por indisposición de uno de los miembros del jurado, se reanudó ayer en Albufeira (al sur de Portugal) en medio de una controversia sobre la función de la institución del jurado.El desenlace del proceso depende en última instancia de la deliberación de ocho hombres y mujeres escogidos por sorteo entre todos los electores de la comarca con más de 25 años: son ellos los que tendrán que decidir en conciencia si el joven extranjero sentado en el banquillo es o no culpable del crimen que se le imputa.

En enero de 1984 otro jurado no consideró probado que Awad hubiese disparado los tiros que mataron a Sartaui en el hotel de Montechorro, donde estaba reunido el congreso de la Internacional Socialista, y los jueces se limitaron a aplicar las penas máximas previstas para los delitos de posesión y uso de falsa documentación: dos años y medio. La fiscalía general y el abogado de la viuda de Sartaui recurrieron la sentencia y el tribunal de apelación ordenó la repetición del juicio.

La opinión local es, por varios motivos, contraria a la condena del reo, y esta disposición es capaz de influir más decisivamente en los miembros del jurado que los argumentos que han utilizado los abogados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_