Las chanzas de Vicent
Es la primera vez que escribo a un periódico y por tanto no sé los requisitos que serían necesarios para que esta carta se publique en EL PAIS, pero sí no fuera seleccionada para su publicación, quede simplemente como queja de una lectora de buería voluntad y optimista hacia algo que me repele como persona y como cristiana.Me refiero a la columna de Manuel Vicent del día 9 de abril, titulada Denia. Esta columna la leo habitualmente, porque me gusta el firmante como escritor, aunque ya demasiadas veces me desagrada la falta de sensibilidad de que hace alarde.
Esta vez se ha pasado de irrespetuoso. Me molesta muchísimo el tono de chanza que usa el columnista al referirse a Cristo. Ya sé que una imagen es un símbolo, como la bandera, el dinero, etcétera, y con ellos estamos actuando continuamente. Por eso sabemos que el que maltrata un símbolo, de alguna manera maltrata o degrada (aunque no lo consiga, como en este caso) aquello que representa.
Todo el artículo me parece insolente, salvo algunos trozos poéticos. Para mí lo de decir: "...esta imagen se pone a sudar como un botijo", o "aquí las aves migratorias son jóvenes escandinavas y el Cristo de Limpias no tiene lugar" es irreverente.
Quiero que quede claro que no estoy de acuerdo con los relatos milagreros, pero eso no quiere decir que pueda alguien arremeter contra todo lo que representa, y conste que si no se protesta, como yo lo hago ahora, es por pereza o comodidad, pero estoy convencida de que este tono molesta no sólo a los cristianos, que somos mayoría en España, sino a las personas respetuosas y de buen gusto, que abundan en nuestra sociedad. Ya dije al principio que soy optimista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Reyes Magos se libran de la borrasca y llegan en barco a Valencia
Eddie Murphy explica por qué abandonó los Oscar de 2007: “Había perdido y la gente no dejaba de acercarse a mí y darme palmaditas”
María Corina agradece a Trump la detención de Maduro tras el desaire a su liderazgo
Dos mensajes Es-Alert en Málaga: el miedo a que el Guadalhorce se desborde de nuevo
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo




























































