_
_
_
_
TRIBUNALES

Piden 6 años de cárcel para un acusado de promover la prostitución infantil

El ministerio fiscal ha solicitado que se imponga un total de seis años de prisión a Manuel Hernández Herrera por un delito de prostitución y otro de violación, presumiblemente cometidos en 1979 y 1980 al explotar sexualmente a dos niñas de 11 y 13 años de edad en un bar situado en Vilanova del Camí (Barcelona). El procesado negó ser el responsable de tales hechos y aseguró que las acusaciones eran fruto de un error judicial propiciado por un desconocido que actuó usurpándole el nombre. El procedimiento judicial contra Manuel Hernández, de 54 años de edad, empezó a instruirse en el mes de noviembre de 1980, cuando la Guardia Civil, alertada por los vecinos de Vilanova del Camí, registró un establecimiento de dudosa reputación conocido con el nombre de El Borrega y en el que, según algunos testimonios, varios menores venían prestando servicios sexuales desde hacia, aproximadamente, un año.

A raíz de aquella investigación, fueron localizadas en el interior del establecimiento dos niñas, de 11 y 13 años, de "deplorable aspecto" rodeadas de ínfimas condiciones higiénicas" a las que el propietario del local explotaba sexualmente.

Cinco años después

El pasado miércoles, los protagonistas de esta historia volvieron a encontrarse en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona. Las dos hermanas, Manuela y Montserrat S. fueron llamadas a declarar para ratificarse en la declaración prestada cinco años atrás.Las muchachas, que no desmintieron su anterior confesión, aseguraron, sin embargo, que el hombre que se sentaba en el banquillo de los acusados no era el propietario del establecimiento donde ellas habían trabajado.

El ministerio fiscal, que consideró que las aseveraciones del procesado y de los testigos eran un ardid para conseguir la absolución, mantuvo las acusaciones contra Manuel Hernández y reclamó que se le impusieran tres años de prisión por un delito relativo a la prostitución y otros tres por el de tentativa de violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_