El funeral por 27 vícimas del racismo surafricano culmina con otras dos muertes
Otros dos jóvenes negros murieron a manos de la policía el sábado, horas después de una concentración de decenas de miles de personas en el funeral por las 27 últimas víctimas de la violencia racial en Suráfrica, incluidos los 19 muertos por la policía.
El número de muertos durante los incidentes del pasado fin d semana en varias ciudades del país se eleva a siete. Entre los asistentes a los funerales se encontraba el obispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, quien lamentó que tengan que morir muchas más personas antes de que los blancos y los negros puedan ser libres en Suráfrica.
Los periodistas estimaron que el número de asistentes a los funerales fue de 30.000, aunque otras fuentes lo elevaban hasta 50.000. La multitud se reunió en la localidad de Kwanobuhle, cerca de Langa, donde la policía mató a 19 personas en un actuacíón que mereció la condena de la comunidad internacional.
Mientras se celebraban estos actos, la policía y el Ejército cortaron todos los accesos a la ciudad de Uitenhage, una ciudad de blancos cuya industria de automóviles utiliza a los habitantes negros de Kwanobuhle y Langa como fuerza de trabajo.
Según un portavoz oficial, una multitud particularmente violenta" de alrededor de 500 personas se concentró junte, a la casa de un policía negro, en el gueto de Uitenhage, Zeletsia, con intención de matarle. Las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes, hiriendo a cuatro negros, dos de los cuales, de unos 20 años de edad, murieron durante el traslado al hospital.
El viernes por la noche, dos negros fueron abatidos por disparos (le la policía en Zwide (cerca de Port Elizabeth) y un tercero en la localidad próxima de Kwazakele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































