_
_
_
_
_

Vuelven las protestas contra la reconversión del sector naval

Manuel Rivas

Grupos de trabajadores de Astano cortaron ayer en El Ferrol, con diversas barricadas a las que prendieron fuego, la carretera nacional VI y la vía férrea, impidiendo el paso de vehículos y de cuatro convoyes ferroviarios.

La mayoría de la plantilla de Astano, a propuesta del comité, permaneció encerrada en la factoría hasta las cinco de la tarde, con la intención de celebrar posteriormente una manifestación conjunta por las calles de la ciudad con los trabajadores de Bazán -el otro gran astillero de la ría- donde se vienen manteniendo paros intermitentes en protesta por la marcha en las negociaciones del convenio colectivo.

Los trabajadores de Astano presionan para que se reanuden las conversaciones con el PSOE y la Administración, para perfilar un acuerdo que ponga fin a la situación conflictiva que se vive en el astillero y en la comarca ferrolana, desde que se anunció la reconversión naval, hace 18 meses.

En la carretera nacional VI, a la altura del Puente de las Pías, fue colocada: una gran plataforma, de las que se utilizan en el astillero para transporte de material pesado, que sería posteriormente incendidada. El tráfico de vehículos tuvo que ser desviado.

En la estación de Perlío fue levantada otra barricada, con traviesas incendiadas, que impidió la circulación durante varias horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_